Parece que ahora, los mejores jugadores de las categorías más base del baloncesto americano, están forjando una serie de uniones para ir y jugar juntos también en College. Fenómenos como los de Kentucky Wildcats en los últimos años donde está reclutando a muchos de los mejores jugadores de la nación (este año, 4 del Top 10, lo cual es una auténtica barbaridad), se está poniendo de moda. Sin embargo eso solo está al alcance de universidades con mucho prestigio reclutador como Kansas, o Memphis, aparte de la propia Kentucky.
Sin embargo, ahora los jugadores están hablando mucho entre ellos y algunos de ellos, diciendo que van a decidir juntos para ir al mismo College.
Caso Tyus Jones, Jahlil Okafor, Justice Winslow.
Tyus Jones es el mejor jugador de la nación bajo mi humilde opinión. Base. Class del 2014 y va demasiado sobrado en aspectos ofensivos promediando más de 20 puntos por partido y 8 asistencias con un porcentaje de triples del 51%, en todos los torneos que va. Conoció en el Mundial sub-16 de hace unos años a Jahlil Okafor, el mejor pivot de la Class del 2014 y que tiene un futuro impresionante. De hecho, en el mundial sub-19 disputado hace unas semanas en Praga, fue elegido en el quinteto titular ideal del campeonato con solamente 17 años. Una potencia física espectacular para su edad y un movimiento de pies de película. Sus númros son de 20.9 puntos, 8.8 rebotes y 3 tapones por partido, pero lo realmente tremendo es el acierto del 70% en tiros de campo. Ellos dos nunca han desmentido que tienen una gran amistad y que incluso son amigos íntimos y que iban a elegir College juntos. De momento tienen muchísimas ofertas pero Jahlil Okafor destacó que solamente iba a ir a una de estas ocho: Arizona, Baylor, Duke, Illinois, Kentucky, Kansas, Michigan State o Ohio State.
En principio la alianza era de esos dos jugadores, pero hace mñas o menos un mes y medio, Justice Winslow dijo que le gustaría jugar con ellos dos en College a lo que ellos respondieron un visto bueno. Justice y Jahlil coincidieron en el Mundial U19 de hace unas semanas cuajando ambos dos unas actuaciones sencillamente impresionante. De hecho, a mi juicio Justice Winslow fue el mejor de los de Billy Donovan y demostró su polivalencia dentro de la cancha pudiendo jugar en 3 o incluso 4 posiciones distintas debido al gran físico que tiene. Tuvo complicado meterse en el quinteto ideal ya que Jahlil Okafor, Dario Saric, Dante Exum y Aaron Gordon (Commit de Arizona 2013 y MVP del campeonato) ocuparon esas posiciones.
Tyus y Jahlil Okafor tienen una visita oficial programada el día 31 de Agosto a la Unviersidad de Baylor y han hablado muchísimo de ella. Sobretodo, como destacaba en algún que otro artículo que he escrito para otros medios, les gustaba por su gran nivel académico y eso es muy importante para ellos. Sin embargo siempre han hablado muy bien de Mike Krzyzewski y de Duke Blue Devils. Justice Winslow dijo que ojalá Kentucky le diese una oferta oficial, y se la han dado. Si se van a Kentucky, nos podemos temer lo peor.
Tyus Jones:
Justice Winslow:
Jahlil Okafor:
Caso Rashad Vaughn y Josh Perkins.
Este es un caso que viene de algo más lejos y del que tampoco me quiero extender mucho. Nos estamos refiriendo a el mejor escolta de la Class del 2014 y a uno de los mejores bases de la Class del 2014 (y por no decir, el jugador con más visión de juego de los últimos tiempos de High School). Ambos son dos jugadores espectaculares y que sin duda van a brillar en la NCAA y a largo plazo también en la NBA.
En un principio, Rashad Vaughn sonaba muchísimo para North Carolina Tar Heels, pero ese rumor se ha ido desvaneciendo porque los de Chapel Hill no le han ofrecido nada de momento a Josh Perkins (personalmente, no sé a que esperan). De momento, solamente tienen estas ofertas en común: Kansas, y Minnesota. Pero Kentucky y Duke están interesados en los dos.
También hay que decir, que si el otro trío va a la Unviersidad de Kentucky, podríamos descartar que este dúo vaya a ir a la misma Unviersidad porque no destacarían absolutamente nada individualmente y sus opciones de un puesto alto en el Draft de la NBA (como muy pronto el del 2015) se irían eliminando con el paso de los días.
Rashad Vaughn:
Josh Perkins:
No hay comentarios:
Publicar un comentario