viernes, 2 de agosto de 2013

Darwin vs LeBron






Recordad lo que decía la teoría de la evolución de las especies de Darwin pero aplicadla al jugador de baloncesto. Así es LeBron James. Un jugador con más cualidades atléticas que talentosas, pero que no deja de situarle en la más alta cima de la NBA. Capaz de defender desde a un base hasta un pivot, aprovechándose de su físico para convertirse en el más fiero de todos.Anotador compulsivo y defensor férreo. Así de las gasta LeBron sobre el parquet cada noche que se viste de corto.






Un ganador ambicioso, nacido para liderar y conquistar todo lo que se le ponga por delante. Sin importarle las barreras, estando física y mentalmente capacitado para superarlas.Un jugador que podría decirse que se ha hecho a si mismo para jugar al baloncesto. Siendo constante en su régimen de entrenamientos, dando lo mejor de sí, movido por ese ansia de victoria que le conduce al éxito. Quizás no sea el más talentoso como he dicho antes, pero no podemos decir: "LeBron es sólo físico". Y quien lo diga no sabe realmente de baloncesto. 





Un jugador capaz de anotar desde toda las posiciones, tanto de triple (apartado en el que ha mejorado bastante), media distancia o como en la pintura.Podría considerarse la polivalencia personificada, ya que puntúa, asiste y rebotea como ninguno. De ahí su arsenal de 4 MVP's a la edad de ¡28 AÑOS!. Más que merecidos por cierto. Los que le critican por abandonar Cleveland se basan únicamente en razones personales. Las mismas que tenia LeBron para abandonar la franquicia. Lo dijo al tomar su decisión: "he venido a Miami para ganar campeonatos".Una misión más que exitosa, de los tres años que lleva en los Heat: 3 finales-2 campeonatos. Vio que allí no iba a cosechar el éxito grupal y eligió otro destino. Para formar parte de un proyecto totalmente ambicioso, consolidando el 'Big Three' junto a Dwyane Wade y Chris Bosh.Ahora lo que le rodea son rumores de posibles destinos en cuanto salga a la agencia libre en 2014. Unos le sitúan en Lakers, otros en Knicks; pero sin lugar a dudas el que más fuerza lleva es el de su regreso a casa: CLEVELAND CAVALIERS. 

Pero para su nueva decisión habrá que esperar, porque aún le queda una temporada en Miami Heat. Con la que volveremos a vibrar como nos tiene acostumbrados. El reinado de la NBA es de LeBron James, y será muy difícil bajarle del trono.


Articulo escrito por: @iResultadosNBA , colaborador de @Bang4Three Blog

1 comentario:

  1. Soy BronBoy y estoy de acuerdo en que "Lebron tiene mas condiciones atleticas que talentosas" pero a utilizado la inteligencia para mejorar cada dia mas.

    Para mi: El mejor talento de Lebron es su INTELIGENCIA y PERSEVERANCIA.

    ResponderEliminar